11.8.10

Cuestionan las obras en la Costa Verde

La Autoridad del Proyecto aseguró que la construcción incumple con una serie de normas. Indicó que se requiere una autorización del INC.


La Autoridad del Proyecto Costa Verde cuestionó la resolución que el Poder Judicial emitiera a favor de la continuación del proyecto inmobiliario Infinity, en el Malecón Pazos, pese a la existencia de una ordenanza que declaró intangible la zona.

Los representantes de este organismo aseguran que los trabajos iniciados en el acantilado de Barranco –a cargo de la constructora de Pilar Díaz Ufano– “no cuentan con la compatibilidad del proyecto del Plan Maestro de la Costa Verde”.

Señalan que la obra incumple una serie de normas, como la compatibilidad para la construcción de un edificio residencial en la zona y la obtención de la licencia de obra por silencio administrativo por parte de Barranco con la certificación expresa de la Autoridad del Proyecto Costa Verde.

Asimismo, sostienen que la construcción requiere de una autorización expresa del Instituto Nacional de Cultura (INC) porque se ubica dentro de una zona monumental establecida por dicha entidad.


Fuente: Diario Perú21

No hay comentarios: