11.8.10

Autorizan obras en la Costa Verde

Dom. 08 AGO '10

Pese a la ordenanza municipal que declara intangibilidad de acantilados, El Poder Judicial determinó que el proyecto siga ejecutándose.

Pese a que la Municipalidad de Lima, mediante la ordenanza 1414, declaró la intangibilidad de los acantilados de la Costa Verde, el Poder Judicial determinó que el proyecto inmobiliario Infinity se siga ejecutando en el Malecón Los Pazos, en Barranco.

El titular del Primer Juzgado Especializado en lo Constitucional, Carlos Solano, emitió una sentencia a favor de la constructora a cargo de Pilar Díaz Ufano, la cual solicita a la comuna barranquina no obstruir el avance de las obras.

El procurador del municipio distrital, Eduardo Flores, afirmó que el proyecto que pretende hacer construcciones subterráneas en el malecón no cuenta con autorización de la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde. Por ello, sostuvo que denunciará al juez Solano ante el Ministerio Público.

se defienden. De otro lado, el abogado de los propietarios, Gino Romero, aseguró que la Municipalidad de Barranco emitió dos resoluciones –en los años 2008 y 2009– en las que autoriza la ejecución de los trabajos.

Además, Romero indicó que el proyecto se está edificando dentro de propiedad privada. El letrado aseguró que los trabajos permitirán que la vía quede, incluso, en mejor estado.

Fuente: Diario Perú21

No hay comentarios: