26.4.10

Somos - Sabado 24







Fuente: El comercio

Barranquinos protestaron por construcción de edificio en acantilado

Vecinos se levantaron de la cama por ruidos que ocasionaron obras en la esquina del malecón Pazos y Sáenz Peña. Promotora de construcción se basa en un título de propiedad de año 1900

Vecinos de Barranco protestaron contra la destrucción de la pista en la madrugada, ubicada en la esquina del malecón Pazos y la avenida Sáenz Pena, en el distrito de Barranco, para dar paso a la construcción de un edificio .

La construcción es auspiciada por Pilar Díaz Ufano, dueña de la conocida Casa Dasso, basándose en un título de propiedad que data del año 1900 y en un mandato judicial. Declaró además que la pista se construyó por gentileza de su esposo, Tomás Dasso Valle, cuando fue alcalde del distrito, entre 1970 y 1075.

El alcalde de Barranco, Antonio Mezarina, indicó que debido a una medida cautelar su municipio no puede inspeccionar la referida obra.

“La señora ya no es dueña de esta parte (...) Esto es una clara muestra de abuso de autoridad y prepotencia. Los vecinos nos quedaremos acá hasta que la pista y la vereda vuelva a ser construida”, declaró Mezarina, quien llamó “ilegal” la construcción. “La señora se cree dueño de todo Barranco”, protestó.

Al grito de “¡No al abuso, Barranco se defiende¡”, vecinos barranquinos procedieron a derrumbar los muros de madera perimétricos levantados en torno a la obra. “No nos han dejado dormir”, anotó la vecina Ana Lucía Aldana.

SIN AUTORIZACIÓN
Los vecinos denuncian también que la obra, llamada proyecto Infinity, se pretende levantar sobre el mismo acantilado.

De otro lado, la Ordenanza 750 de la Municipalidad de Lima señala que las autorizaciones emitidas por las municipalidades ribereñas solo son válidas tras el visto bueno de la Autoridad Proyecto Costa Verde. Pero esto no ha ocurrido.

No hay comentarios: